Osasuna regresará a los entrenamientos el próximo lunes 29 de diciembre
Osasuna sumó un punto gracias a los goles de Raúl y Boyomo en los últimos minutos del partido
El Club Atlético Osasuna sumo un punto en su visita al Estadi Mallorca Son Moix (2-2) gracias a un tremendo esfuerzo final para empatar en los últimos minutos después de ir perdiendo 2-0.
La primera mitad transcurrió con un juego muy igualado y ambos equipos mostrándose muy seguros en las labores defensivas, lo cual impidió las claras ocasiones de gol. Por parte de Osasuna, Aimar con un disparo desde la frontal del área fue el primero en avisar, pero la defensa tapó su remate. El Mallorca respondió con acercamientos que acabaron en remates de Samu Costa, que salió desviado por poco, y Valjent, que atrapó Sergio Herrera. En los últimos minutos, el conjunto rojillo tuvo una buena llegada a través de la banda derecha en la que el peligroso centro de Víctor M. V. no encontró rematador, pero en la continuación de la jugada tanto Abel Bretones como Torró dispararon desde fuera del área con potencia, aunque en ambos casos la defensa impidió que el balón llegase a portería.
En la segunda parte, Osasuna comenzó llevando peligro con varios saques de esquina consecutivos, entre ellos llegó un cabezazo de Herrando que salió cerca de la portería rival. Sin embargo, fue el Mallorca el que se adelantó a través de un penalti que señaló el colegiado por un mínimo contacto de Boyomo con Jan Virgili en una acción en la que el VAR no intervino y que venía precedida por una falta sobre Aimar. Muriqi lo transformó y, apenas unos minutos después, hizo el 2-0 en un contragolpe. Pese al golpe de los dos tantos, Osasuna modificó su su sistema y dio un paso al frente en busca del empate. Los rojillos conseguían llegar hasta el área rival, pero sus intentos no se transformaron en claras ocasiones hasta que, en el minuto 82, Raúl puso el 1-2 con un gran tanto en un disparo de falta. Los rojillos siguieron intentándolo y asediando el área rival, Aimar y Kike Barja tuvieron dos disparos desde la frontal que no encontraron portería. Ya en el descuento, Enzo Boyomo, con un remate acrobático dentro del área, puso el empate en una acción que tuvo que aguantar el suspense del VAR, ya que el colegiado anuló en primera instancia el tanto por fuera de juego cuando el rojillo se encontraba claramente en posición legal. De esta manera, con el empuje conjunto del equipo, un Osasuna combativo rescató un punto de fe.
El próximo encuentro de Osasuna será el martes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Ebro.
Tiempo de juego: 99min.
Últimas noticias Ver todo
Patrocinadores